DR. MANUEL ALBERTO SANCHEZ RAMON

ESPECIALISTA EN ORTODONCIA

Ortho CLINIC
clinica ondontologica orthoclinic, orthoclinic, javier e. jaimes jauregui, odontologias, rehabilitacion oral, implantes dentales, cirugia oral, cirugia maxilofacial, endodoncia, clinica odontologica, clinica dental, orthoclinic cucuta, odontologia, odontologos, odontologia cucuta, blanqueamiento dental en cucuta, cirugia oral cucuta, maxilofacial cucuta, odontopediatria cucuta, odontologos cucuta, medicina oral en cucuta, buenos odontologos cucuta, endodoncia en cucuta, periodoncia en cucuta, implantologia en cucuta, odontologia estetica

Sólo su dentista u ortodoncista puede determinar si necesita un tratamiento de ortodoncia basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. Si tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóntico:

  • Sobremordida
  • Mordida cruzada
  • Mordida abierta
  • Línea media desplazada
  • Espaciamiento
  • Apiñamiento

El objetivo primitivo de la ortodoncia también fue la estética, la apariencia y el alineamiento se consideraba un signo de belleza, dando a la cara y a la sonrisa un aspecto agradable. El bracket es la parte del aparato fijo que va pegado al diente y donde introducimos los alambres. Los brackets pueden ser metálicos o cerámicos. Estos últimos, también llamados brackets estéticos, son del color del diente. Aparatología fija, frenillos o frenos, es la denominación habitual en ortodoncia para los instrumentos terapéuticos que utiliza el ortodoncista adheridos de manera temporal a los dientes para corregir anomalías de posición dentaria o de los maxilares. La parte pasiva se llama bracket y la parte activa consiste en arcos de alambres de diversas aleaciones, elásticos, muelles, o diversos aparatos auxiliares que se apoyan en el paladar o en otras partes de los elementos pasivos. Mediante la colocación de bandas y brackets cementados sobre todas y cada una de las piezas dentarias, así como de una serie de sofisticados arcos para lograr los desplazamientos a que haya lugar, de acuerdo con el plan de tratamiento elaborado. En muchas ocasiones es necesaria la utilización de elásticos intermaxilares, debidamente enganchados, proporcionan la presión necesaria para mover dientes y maxilares hacia sus posiciones correctas.

© Diseñado y Desarrollado por Marothz Company MCZ www.marothz.com